MOSCAS SECAS Y AHOGADAS PARA LA TRUCHA

02 mayo 2015

MOSCAS AHOGADAS DE MEDIADOS DE TEMPORADA

MOSCAS AHOGADAS DE MEDIADOS DE TEMPORADA
Contacto: cjavier71@gmail.com

 

TEJA: para la aparicion de los Ecdyonurus.


















GARBANZO DE ENTRETIEMPO: Mosca empleada durante abril y mayo. Se usa en la posicion de semiahogada.




















AHOGADA TORIO: Mosca de entretiempo. Suelo utilizarla en rios con orillas pobladas de maleza lanzandola bajo las ramas y salgueras.


CARAMELO: Ahogada que se emplea durante mediados de temporada, mayo y primera quincena de junio. En rios de montaña me ha dado excelentes resultados en cualquier posicion de la cuerda.




ROSA PALO: pesca durante la segunda quincena de mayo aunque en montaña se retrasa su uso hasta mediados de junio hasta final de temporada.


















CAQUI: mosquito usado desde la apertura hasta primeros de junio aunque su uso puede alargarse hasta el final de temporada con buenos resultados.



















ANODINO: usado durante abril y mayo ,mejor de ahogado o semiahogado.



















LILA: utilizado durante el mes de mayo y en zonas altas hasta junio tambien. Se puede colocar en cualquier posicion de la cuerda.


















FALANGISTA: mosquito utilizado como rastro desde primeros de mayo hasta mediados de junio aproximadamente.


















VERDE ACEITUNA INDIO: mosquito que pesca durante mayo hasta mediados de junio aproximadamente. Da los mejores resultados cuando llueve.





VERDE DE PUEBLO PARDO: mosquito usado en rios de montaña desde la apertura. A partir de mayo lo sustituyo por el indio.


















VERDE DE PUEBLO INDIO: Con este mosquito sustituyo al anterior a partir de primeros de junio sobre todo con el dia nublado.


















AMARILLO RELINCHON: Pesca desde mediados de mayo a mediados de junio. Suele dar muy buen resultado. Se mezcla pluma indio claro con pluma amarilla de pajaro carpintero.



















MALVA: Pesca durante mayo hasta mediados de junio.


















ORO VIEJO: También suelo emplearlo hasta mediados de junio. Los mejores resultados son en días de lluvia


















GRIS PERLA: Suelo ponerlo desde primeros de mayo y utilizo la pluma indio acerado.



















SARNOSA HEMBRA: Se emplea desde mediados de mayo. Imita un tricoptero y su color verde en el culo son los huevos del mismo que pone en la superficie. Normalmente despues de su caida suelo poner mosquitos de colores mas claros (carnes , salmones, etc)

HORMIGA COMUN: Desde mediados de mayo empleo este mosquito. Es mi rastro preferido hasta el final del verano. Habitualmente se hace con brinca roja o burdeos pero yo prefiero hacerla con color butano pues me ha dado mejor resultado.


















CARNE EN PARDO FLOR DE ESCOBA: Otro de mis mosquitos preferidos. Desde la caida de la sernosa hasta final de temporada lo uso. También lo uso en pluma indio claro y con el cuerpo en un tono carne algo mas clarito.



















ROSA CHICLE EN INDIO: Desde mediados de mayo. Los días que las truchas tienen especial predilección por este mosquito a veces he puesto 4 en la misma cuerda variando un poquito el color rosa de los cuerpos con muy buenos resultados.



















MANTECA: ahogada usada desde finales de abril hasta final de mayo y en zonas de montaña hasta finales de junio.



















ROJO BRINCA NEGRA: mosquito usado durante junio. Se coloca de ahogada. Se puede usar al sereno de semiahogada, semibailarina y bailarina.


















AMARILLO PROSARNOSA: mosquito que cae antes de la aparicion de la sarnosa. En esas fechas de excelentes resultados. Incluso mientras aparece la sarnosa la trucha sigue cebandose a la prosarnosa.